El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Badajoz está ultimando los detalles para abrir en breve una delegación en Villanueva de la Serena. Según ha podido conocer EL PERIODICO EXTREMADURA, los colegiados de las comarcas de Vegas Altas, La Serena y La Siberia votaron en una reciente asamblea para decidir si la citada delegación se instalaba en Villanueva o en Don Benito, resultando elegida ésta primera con la mayoría de los votos. No obstante, las reticencias de los que votaron por Don Benito están paralizando momentáneamente esta apertura.

Al parecer, la nueva sede provincial podría empezar a funcionar a lo largo de este mes y estaría ubicada en la segunda planta del edificio que alberga la Casa de la Juventud en la calle Espronceda. Allí, también está el despacho que albergará la delegación del Colegio de Abogados de Badajoz y que empezará a funcionar en el último trimestre de este año.

En la actualidad, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Badajoz cuenta con un total de 99 colegiados de la zona de Vegas Altas, La Serena y La Siberia.

Esta delegación facilitará, entre otras cuestiones, que los trámites para el inicio y finalización de obras se agilicen para todos los profesionales adscritos al colegio. No obstante, todos los papeleos seguirán centralizándose en Badajoz.

FIRMA DEL CONVENIO

En este caso, en las próximas semanas el Colegio Oficial de Aparejadores deberá firmar con el Ayuntamiento de Villanueva el contrato de subarriendo del local que ocupará en el edificio de la calle Espronceda, tal y como se hizo en su día con el Colegio Oficial de Abogados. No obstante, todo está a expensas de la entrada de la nueva corporación municipal.

El inmueble está alquilado por el consistorio durante 6 años, a razón de 3.000 euros al mes, tras los cuales la institución puede comprarlo.

Según ha podido conocer este diario, éstos no son los únicos colegios oficiales interesados en abrir una delegación en Villanueva, ya que al parecer un arquitecto villanovense está haciendo las gestiones oportunas para que la localidad albergue también una sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Badajoz.