La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha recibido la notificación de su acreditación como proyecto de acogida para voluntarios del servicio de voluntarios europeos Juventud en Acción. Esto le permitirá acoger a jóvenes voluntarios de otros países europeos. Además podrá enviar a villanovenses que deseen prestar labores de voluntariado en Europa y en algunos países de Latinoamérica que también están acogidos a este programa. La validez de este certificado es de 3 años.

El programa busca que los jóvenes adquieran formación y una mejor comprensión de la cultura común europea y de la participación ciudadana. El voluntario que participe colaborará con un proyecto de una entidad europea, por ejemplo, un ayuntamiento, como es este caso, una asociación o una residencia juvenil. Allí realizará trabajos sobre ecología y medio ambiente, salud, juventud o igualdad de oportunidad. Disfrutará de desplazamiento, manutención, alojamiento y un pequeño incentivo económico.

La concejalía ha presentado un proyecto junto con la asociación Asermún para solicitar la llegada de un voluntario. Además, elaborará una base de datos con todos los jóvenes que quieran participar.