El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha puesto en marcha el servicio gratuito de cita previa para desempleados en Villanueva, la sexta ciudad de la región que cuenta con esta opción, de la que ya disfrutan Mérida, Badajoz, Cáceres, Plasencia y Navalmoral de la Mata.

Según indicó ayer la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, el objetivo de este sistema es evitar colas y esperas, mejorar el funcionamiento de los centros de empleo y conseguir mayor agilidad en el servicio de orientación laboral con un trato más personalizado a los usuarios.

En junio se puso en marcha con carácter experimental la cita previa en el centro de empleo de Navalmoral y, desde entonces, casi 5.000 personas han usado el teléfono gratuito, lo que supone el 90% de los inscritos.

Por otra parte, el director general del Sexpe, Rafael Pacheco, informó de que la construcción de la nueva oficina en Villanueva no comenzarán hasta finales del 2010, ya que ahora, precisó, están haciendo los trámites para la contratación de la redacción del proyecto, tras los cuales saldrá a licitación la obra.

Los trámites administrativos se extenderán hasta finales del 2010, fecha en la que podría comenzar esta obra cuyo plazo de ejecución estimado es de quince meses.

La nueva oficina del se construirá en la ronda de la Hispanidad, en una parcela de algo más de mil metros cuadrados cedida por el ayuntamiento a la Junta.