El pleno del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena aprobó ayer, con los votos a favor del PSOE, la adquisición del 50% del edificio de la antigua Cámara Agraria Local, situada junto a la biblioteca municipal, por un importe de 240.783 euros. El PP se abstuvo en la votación.

El consistorio ya contaba con el 50% restante, ya que en 2003, la Consejería de Agricultura le cedió la parte que le correspondía al ayuntamiento, siendo la otra mitad perteneciente a particulares.

Tras varios meses de negociaciones con la familia propietaria, se ha llegado a un acuerdo para la compra, que cuenta con la parte principal del edificio y las plantas primera y segunda. La planta baja era ya de propiedad municipal.

Los 240.783 euros se obtendrán de la anulación o baja de créditos de otras partidas no comprometidos, como los 150.000 euros correspondientes a obras de rehabilitación que se iban a hacer en el casino o los 90.000 euros de la escultura que se iba a colocar en una rotonda a favor del proyecto Cáceres 2016, según informó el alcalde Miguel Angel Gallardo.

El gobierno municipal no tiene todavía definido su uso, aunque la planta baja se ampliará la biblioteca habilitándose una sala anexa para archivo.