La concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villanueva ampliará el número de huertos familiares creando otros cinco en el conocido como camino de la Junta, anunció el concejal responsable de este área, Manuel Mejías.

Para su acondicionamiento se invertirán 15.144 euros, dinero resultante de la venta de las masas comunes. Así lo decidió el pleno hace un año, cuando se aprobó que parte de esa cantidad se destinara para el arreglo de caminos rurales, y otra para ampliación de los huertos. Las obras ya han sido adjudicadas a una empresa local. Con estos cinco serán ya 87 los huertos de estas características que habrá en el municipio.

VALLADOS Y CON CASETA Ocuparán una superficie de unos 400 metros cuadrados, estarán vallados y dispondrán de una caseta para guardar los aperos de labranza. A estos huertos, que son utilizados por personas con discapacidad, por recomendación terapéutica o para jubilados, solo podrán optar las personas inscritas en la lista de espera abierta en el 2004.

Por otro lado, el DOE ha publicado la licitación para el aprovechamiento de las masas comunes resultantes de la concentración parcelaria de Arroyo del Campo, propiedad de la Junta de Extremadura que las ha cedido al ayuntamiento. Son trece hectáreas repartidas en 11 parcelas. Hay un plazo de ocho días para presentar las solicitudes.

Mejías también informó de un nuevo convenio que firmará el ayuntamiento con la Consejería de Desarrollo Rural para arreglar los 23 kilómetros de caminos del sector I de la concentración parcelaria del Zújar, previa aprobación en pleno. Está prevista una inversión de 60.000 euros que servirán para reparar la banda de rodadura de las pistas con material granular.