El Ayuntamiento de Villanueva ha firmado un convenio de colaboración con Medicus Mundi Extremadura, mediante el cual aportará a la ONG una subvención de 7.825 euros que irán destinados a la construcción de un centro nutricional en Kigali, en el país africano de Ruanda.

Como ha explicado la presidenta de Medicus Mundi, María Victoria López, este centro nutricional da cobertura a unos 6.000 niños, de los cuales "muchos son huérfanos por el sida".

Para la puesta en marcha de estas instalaciones, la ONG precisa unos 150.000 euros anuales, por lo que además de la ayuda del ayuntamiento de Villanueva, también ha recibido la colaboración solidaria de otros consistorios como el de Don Benito, Almendralejo, Cáceres o La Coronada y ambas diputaciones.

Según el alcalde Miguel Angel Gallardo, este acuerdo se encuadra dentro del objetivo del ayuntamiento de apoyar programas de carácter educativo, sanitarios o sociales en países desfavorecidos del Tercer Mundo. Como dijo, "el objetivo es llegar a que el 0,7% del presupuesto se destine a estos programas".

Para el próximo año, la ONG quiere abrir una maternidad en el barrio camerunés de Yuandé "que tiene un alto índice de prostitución".