El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena tiene previsto ceder un solar a la Junta de Extremadura y otro a la Diputación Provincial de Badajoz para la construcción de nuevas dependencias de ambas administraciones en la localidad. Este es uno de los trece puntos que se debatirán mañana en el pleno, además de la aprobación definitiva, si procede, del presupuesto general para este año.

Uno de los solares tiene 459 metros cuadrados, está ubicado en la calle Tierra de Barros, en el barrio de Los Pinos, y será cedido a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente para la construcción de un nuevo Centro de Extensión Agraria.

El segundo de los solares se halla en la misma calle, mide 501 metros cuadrados y será cedido a la diputación para la implantación de oficinas de gestión recaudatoria, urbanística y comarcal de viviendas.

El nuevo centro sustituiría al actual, emplazado en el parque de la Constitución, en el centro del casco urbano.

Por otro lado, en Don Benito, el próximo pleno estudiará, entre otras cosas, las modificaciones de la relación de puestos de trabajo, la cesión de terrenos de la entidad local de Ruecas. Además, y con carácter extraordinario se estudiarán medidas para el ocio y la convivencia.