El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena construirá un punto limpio, gracias a la subvención otorgada por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, de 296.250 euros. El proyecto tendrá un coste total de 466.903 euros, por lo que el resto deberá abonarlo el consistorio.

Así lo explicó ayer el concejal de Desarrollo Local, Manuel Mejías, quien informó que este dinero se destinará a la creación del punto limpio y a la dotación de las instalaciones para la recogida de residuos urbanos que tendrá ocho contenedores de grandes dimensiones.Estará en funcionamiento en enero de 2011, y en los próximos días saldrán a licitación las obras.

Se ubicará en una parcela municipal de 2914 metros cuadrados, en el polígono La Barca, cercano al núcleo urbano para un fácil y rápido acceso. Se distribuirá en una caseta para el personal de registro de entrada de materiales, diferentes contenedores, zona cubierta y carteles informativos. Se podrán depositar residuos como fluorescentes, metales, aceites doméstico, pintura, pilas, voluminosos, residuos de construcción y demolición (pequeñas cantidades), papel, cartón y electrodomésticos.

En la actualidad Villanueva cuenta con un punto móvil durante la semana, servicio de recogida de voluminosos, de cartón en establecimientos comerciales y el punto limpio fijo que hay en la planta comarcal de reciclaje.

Tras la puesta en marcha de este servicio, desaparecerá el vertedero ubicado junto a la ITV de la ciudad.