El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha aprobado firmar un convenio de colaboración con la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, para la extensión de una red pública de telecomunicaciones en el término municipal. Para ello, se instalará una red de fibra óptica que conectará todos los edificios municipales.

Así lo explicó el alcalde de la ciudad, Miguel Angel Gallardo, quien informó que esta obra permitirá una mejora en la calidad de los servicios de comunicaciones y un ahorro del coste en materia de telefonía.

Gallardo declaró que este será el primer paso para conseguir que en el próximo año 2011 esté ya implantada en Villanueva la administración electrónica.

CERTIFICADOS Así, cualquier ciudadano podrá demandar desde su casa documentos administrativos digitales de forma gratuita. Además, mediante la utilización del DNI electrónico, los villanovenses podrán acceder a diferentes servicios y adquirir certificados desde su hogar.

El alcalde recordó también que este proceso se hará de forma paulatina, ya que habrá que acostumbrarse al nuevo servicio.