Villanueva de la Serena tendrá el primer spa urbano de la región. Será el primero de los que proyecta construir la Junta de Extremadura en todo el territorio regional. Para ello se hará una ampliación de la actual piscina climatizada. Lo avanzó ayer el concejal de Deportes quien mantuvo el jueves 7 una reunión con los técnicos de la Administración regional para avanzar el diseño y visitar los terrenos en los que se realizará esta actuación.

En dos semanas se conocerá el presupuesto de la obra mientras que el compromiso es que en dos meses se presente el proyecto. Aunque aún no hay nada concreto, Joaquín Pineda anunció que el spa urbano tendrá acceso tanto desde la zona acuática interna como desde el exterior. También se estudia dar un enfoque novedoso que aúne salud y belleza; contaría con termas romanas, baños turcos, pediluvio, vasos para el contraste de temperaturas y otros varios con chorros de distintas presiones.

La ampliación de las instalaciones para acoger el spa se hará en los terrenos ubicados entre la piscina y el instituto Pedro de Valdivia.