Villanueva de la Serena acoge estos días el rodaje del cortometraje titulado 'Bululú' dirigido por el joven realizador villanovense Alberto Pino.

Este corto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la Diputación de Badajoz, junto a otras entidades y empresas, y está convirtiendo la ciudad en un plató de cine.

Según explica el director, Alberto Pino, el rodaje de la película comenzó el pasado viernes por la mañana en la plaza de España que es la única localización exterior, pero también lo están haciendo en el interior de la sede de la Banca Pueyo, así como en una casa abandonada de propiedad privada.

El director de cine no quiere desvelar mucho, ya que se trata de una película de unos diez minutos de duración, pero sí adelanta que se trata de un thriller de intensa tensión que narra un secuestro y que la historia se desarrolla a través de una llamada de teléfono.

Alberto Pino destaca que se trata de un proyecto profesional que cuenta con un equipo técnico y artístico de 25 personas. En la iniciativa hay profesionales de Extremadura y también de fuera. En su reparto cuenta con actores como Soraya Izquierdo, Simón Ferreiro, Luis Prieto y Juan Carlos Anuncibay; todos ellos con suficientes tablas en la interpretación.

La idea surgió hace cinco meses en la cabeza de Alberto Pino, estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual, que escribió el guión y lo puso en conocimiento de su padre, Pedro Pino, y de Fernando Jover, director de fotografía con el que Alberto ha trabajado en otro proyecto. A partir de ahí se pusieron en marcha para hacerlo realidad.

El rodaje es una forma de acercar a jóvenes de manera profesional a las labores cinematográficas en todos los ámbitos. Una vez terminado el rodaje se realizará el trabajo de postproducción y montaje, que estará terminado antes de final de año, según asegura el propio Alberto Pino. El corto se presentará a diferentes festivales y se proyectará en diferentes lugares de la región extremeña.