La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha convocado el III Certamen de Artistas Jóvenes Ciudad de La Serena que, como en los dos últimos años, busca incentivar el espíritu creativo de los más jóvenes y servir de escaparate para que éstos se vayan dando a conocer.

Como en anteriores ediciones, en este certamen se premian tres disciplinas: escultura, pintura y fotografía, pudiendo participar todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, con un máximo de dos obras inéditas por cada una de las modalidades.

El plazo de presentación de los trabajos se abrió el pasado 1 de mayo, alargándose hasta el 30 de mayo. Tras la recepción de las obras, el ayuntamiento organizará una exposición en la casa de cultura desde el 16 al 28 de junio. El fallo del jurado será el 25 de junio. Los ganadores de cada disciplina recibirán 600 euros, y sus obras pasarán a formar parte del patrimonio artístico del ayuntamiento.

ANONIMAS

Para presevar el anonimato de las obras, las bases recogen que ninguna irá firmada en su parte visible y todas ellas se presentarán bajo seudónimo, que aparecerá junto con el título y la técnica.

La técnica y el tema serán libres en las tres disciplinas, y en cuanto a las dimensiones, en escultura y en pintura las obras no deberán exceder de 200x200 centímetros y en fotografía de 30x40 de mínimo y 100x100 de máximo. Los cuadros deberán estar montados sobre un bastidor o un soporte rígido, y las fotografía enmarcadas o pegadas sobre un soporte también rígido.