La Universidad Popular de Villanueva de la Serena ha convocado el quinto certamen de cartas de amor, informó la concejala, Nieves Rodríguez, quien añadió que se hace con el objetivo de dar cabida a todos los que quieran plasmar en un papel sus sentimientos, al ser el 14 de febrero es el Día de Los Enamorados.

Las cartas deben presentarse en el Centro Educativo Municipal Jesús García Trujillo antes de las ocho de la tarde del 11 de febrero, y se aceptará una carta por participante. También, pueden enviarse por correo electrónico a la dirección upvillanueva@gmail.com, porque en las anteriores ediciones han recibido no solo cartas de España sino también de Iberoamérica.

Según las bases, la extensión máxima es 1.500 palabras, solo se admiten originales de adultos y deben estar escritas en español, firmadas con pseudónimos y los datos deberán ir en el interior del sobre. La temática es el amor.

La carta ganadora tendrá como premio una estancia de un fin de semana en un hotel rural o parador de Extremadura, a elegir entre lo que oferta la concejalía y el segundo es una cena para dos personas en un restaurante de Villanueva de la Serena.

El jurado estará compuesto por la concejala delegada de la universidad popular, un miembro de la asociación cultural Pórticus, un miembro de la comisión lectora del premio Felipe Trigo, el director de la universidad popular, un técnico de los nuevos centros del conocimiento y el secretario general del ayuntamiento. El fallo se hará público el 15 de febrero. El año pasado se recibieron algo más de 30 cartas.