Villanueva de la Serena recibirá 748.000 euros del Plan Extremeño de Empleo Local, aprobado este jueves por la Asamblea de Extremadura. Con esta nueva inyección económica, el ayuntamiento creará 100 puestos de trabajo temporales. El dinero irá destinado a los salarios de los trabajadores, que se distribuirán por las distintas concejalías.

Aunque aún no se han determinado los puestos de trabajo, el edil de Personal indicó que se realizarán tareas que hasta ahora no permitía la capacidad municipal.

Las contrataciones se formalizarán en mayo, y en junio, como máximo, comenzarán los trabajos. El Servicio Extremeño de Empleo hará una preselección de los candidatos atendiendo a los criterios que establece la Junta de Extremadura, como que los trabajadores no cobren la prestación del subsidio por desempleo, no lleven más de un año en el paro, estén formados para el puesto de trabajo que desempeñarán, tengan cargas familiares y sean mujeres o discapacitados. Una comisión municipal formada por el gobierno local, agentes sociales, sindicatos y asistentes sociales hará la selección definitiva en función de los criterios que a su vez aprueben. La mayoría de los contratos serán de 6 meses, aunque la Junta permite un 10% para plazas cuya necesidad sea urgente.