El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha firmado un convenio con la Orden Carmelitas Misionera Teresianas de Nkolbison-Yaoundé de Camerún, para destinar a proyectos realizados por esta orgen una subvención de 4.000 euros.

Se trata de una cantidad incluida en la partida presupuestaria de la Concejalía de ONG que cada año se destina a ayudas para el tercer mundo.

Esta subvención se destinará a comprar un analizador de hematología, un aparato que sirve para hacer hemogramas y ver si hay alteración en los glóbulos rojos, blancos y plaquetas y a la vez sirve también para diagnosticar las anemias, ver la gravedad de las mismas y valorar si hace falta transfusión o no para preservar la vida de los pacientes.

Para esta misma orden de Camerún ya se compró el año pasado uno de los concentradores de oxígeno, ya que cuentan con un centro de salud para la hospitalización de enfermos y una maternidad, con camas para las parturientas.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena asegura que tiene un compromiso claro y fuerte por seguir desarrollando y trabajando por la cooperación internacional, "haciendo un esfuerzo a favor de los sectores más desfavorecidos, no solo en época de crecimiento, sino también en la que existen más dificultades".