Villanueva de la Serena dedicará una semana al libro con motivo de la conmemoración del Día del Libro el 23 de abril. Es la actividad más destacada de la programación cultural de este mes. Se desarrollará del 22 al 24 y tendrá como principales protagonistas a las futuras promesas literarias de la región: los ganadores del Premio Literario Felipe Trigo Infantil y Juvenil, que se conocerá el día 23 en un acto que tendrá lugar en horario matinal en el Cine Teatro Las Vegas.

Este certamen cumple sus bodas de plata y lo hará reuniendo a los ganadores de la primera edición y a los miembros del jurado que fallaron el concurso, además, actuará la compañía de Miguel del Pino con su Peneque el Valiente .

Una semana en la que también tendrá cabida la música con un concierto que ofrecerán los alumnos de la Escuela Municipal de Guitarra. Las actividades literarias continuarán con la presentación del libro Los alumbrados , de Víctor Chamorro el 23 de abril a las 20.30 horas en la casa de cultura. Cerrará los actos el grupo cultural Porticvs, que celebra el XI Día de la Poesía en el que entregará su premio de poesía y homenajeará a la poetisa extremeña Efi Cubero.