La Concejalía de Educación de Villanueva de la Serena ha reservado de su presupuesto una partida de 10.000 euros para conceder becas a escolares de la localidad, otorgándose 55 euros para los alumnos de Infantil y 80 euros para los de Primaria y Secundaria. Estas becas no serán compatibles con las que dan tanto el Ministerio de Educación como la Junta de Extremadura.

La cuantía para becas es la misma que el año pasado. Y según explicó el edil responsable, Teodoro Cruz, el consistorio la ha reducido a medida que la Consejería de Educación ha incrementado el número de las que dan cada curso. "El ayuntamiento es una entidad becante subsidiaria", especificó ayer Cruz. No obstante, apuntó que si las necesidades de los escolares de Villanueva este año superan esos 10.000 euros, se concederán más becas con cargo a otras partidas de esta concejalía.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará mañana y estará abierto hasta el 2 de septiembre. Las bases y la documentación pueden recogerse en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ubicada en el centro cívico.

La lista provisional de becados será publicada en el tablón de anuncios del ayuntamiento el 10 de septiembre, decretándose cuatro días para presentar reclamaciones y la definitiva saldrá el día 15. Sin embargo, puede variar una vez que el listado sea comparado con los becarios del ministerio y de la consejería. En el curso pasado, el gobierno local entregó 100 ayudas, aunque el número de solicitudes presentadas fue de 300