El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena pondrá en marcha un plan urgente de reparación de la red de caminos y pistas del término municipal que han quedado en mal estado tras las intensas lluvias de las últimas semanas. El coste del plan será de 175.000 euros.

Así lo explicó el concejal de Agricultura, Manuel Mejías, quien destacó que se han producido daños importantes en las infraestructuras viarias rurales y en la producción del sector agrícola de la zona.

"Han sido numerosos los baches que se han creado en las pistas, y los restos vegetales han taponado arroyos y puentes. Asimismo se han inundado varias fincas", explicó.

Por ello, Mejías aseguró que el ayuntamiento arreglará los caminos en un plazo de dos meses, si el tiempo lo permite. De ello se encargarán los trabajadores del parque de maquinaria municipal, que repararán el firme con áridos, arreglarán las cunetas y mejorarán de caminos.

Mejías informó además que la principal zona de actuación, en la que ya se está trabajando, es la concentración parcelaria del Zújar, cuyos caminos tienen una extensión de 50 kilómetros, de los cuales 24 pertenecen al sector I y 28 al II.

De esta zona, el camino de La Barca ha sido uno de los más afectados.

El ayuntamiento actuará también en la zona de influencia de Villanueva en La Encomienda y en la zona de secano de Los Quintos, entre otras muchas.

Mejías declaró que se ha informado de estas actuaciones a los agricultores, ganaderos y cooperativas de la zona.