Esta semana la piscina de verano de Villanueva de la Serena ha abierto sus puertas. Los vecinos esperaban con ganas el momento de poder darse un chapuzón en la piscina de su ciudad, y ver cómo había quedado tras las obras.

Y así se refleja en los primeros datos ofrecidos desde la piscina y el consistorio, ya que en la primera jornada de puertas abiertas visitaron el lugar un total de 418 personas y en el segundo unas 600. Según informan desde el ayuntamiento "está siendo todo un éxito de público en las primeras jornadas. Los ciudadanos están valorando muy positivamente la actuación que se ha llevado a cabo y que les permitirá disfrutar de unas instalaciones modernas, cómodas, accesibles y totalmente remodeladas".

REMODELACIONESEl alcalde, Miguel Angel Gallardo asegura que "la nueva piscina no tiene nada que ver con la había". Gracias a las remodelaciones que se han realizado en los últimos meses, esta piscina tiene una profundidad de 2,20 metros, se ha hecho una nueva sobre la antigua y sus dimensiones son como las de una piscina olímpica, es decir, 50 por 21 metros .

Se ha hecho sobre el viejo vaso una nueva actuación, se ha demolido lo existente y se ha cambiado la depuración, con una nueva sala de máquinas, creando junto al vaso de la piscina un vaso de compensación. Además del nuevo alicatado del vaso principal y su menor profundidad, se ha creado un sistema de drenaje. Así, todas las aguas subterráneas salen a la red de saneamiento.También, hay una zona de merenderos y una zona para tomar el sol.

Los precios de este año son de 2 euros para adultos y 1,20 para niños y pensionistas

Las obras continúan ahora en el vaso mediano y pequeño, y se ha puesto un vaso pequeño para bebés y niños.