Villanueva de la Serena tendrá un nuevo centro infantil que se ubicará en el barrio de la Cruz. Será para niños de hasta 3 años y estará en el antiguo colegio de Cruz del Río, junto al centro de educación permanente para adultos y en las dependencias donde se instala el colegio electoral durante los comicios.

El lugar en el que se ubicará este centro infantil se encuentra en la actualidad en desuso, por lo que se invertirán 187.000 euros en su rehabilitación y reforma, mediante una subvención de la Consejería de Bienestar Social. Las obras podrían comenzar en el primer trimestre del 2007. Tendrá un pequeño comedor y un patio.

Este proyecto fue presentado por el equipo de gobierno en una moción de urgencia en el último pleno celebrado. Fue aprobado con las abstenciones de los tres grupos políticos de la oposición (PP, Siex e IU), que alegaron que no les habían entregado el expediente con tiempo suficiente para estudiarlo.

Por su parte el alcalde Miguel Angel Gallardo señaló que el ayuntamiento firmará un convenio con la Junta de Extremadura para el mantenimiento anual del centro y la financiación de los profesionales docentes.