Villanueva de la Serena tendrá su primera cadena de televisión municipal en los próximos meses, según ha podido saber el PERIODICO EXTREMADURA.

Aunque no se sabe la fecha exacta en la que comenzará a emitir ni el personal con el que contará ni la inversión prevista, el alcalde de la localidad, Miguel Angel Gallardo, ha asegurado a este diario que "es un proyecto que se está estudiando".

Para el regidor, la creación de una televisión local es un deseo que el equipo de gobierno tiene desde que comenzó la legislatura, ya que, según afirmó ayer, "Villanueva debe contar con un espacio audiovisual propio que permita difundir la cultura, el deporte, la sociedad, el sector empresarial y las asociaciones de la localidad". Como ejemplos están las que ya están operativas en otras localidades como Santa Amalia, Trujillo o Miajadas.

UNA CADENA CERCANA Aunque en fase de estudio, sí se sabe, dijo Gallardo, que será una televisión cercana, donde aparezcan representados todos los colectivos.

Gallardo comentó que no es una idea que haya surgido recientemente sino que es una aspiración para la que se trabaja desde el 2004. Ese año se aprobó una ordenanza sobre precios públicos de medios audiovisuales y prensa escrita, poniendo las vistas en un futuro canal local.

Con la aparición de este nuevo medio, Villanueva verá incrementada su oferta mediática, ya que se unirá a la emisora municipal de Radio Ciudad de la Serena, que desde hace años está instalada en el tercer piso del Centro Cívico. También está representada la prensa escrita, ya que hace unos meses se publicó la revista Zújar , de la que sólo se ha publicado el número cero.

En el campo de las comunicaciones el ayuntamiento también aprobó este año la creación de nuevos cargos de confianza. Uno de ellos para nombrar un responsable de lo que sería un gabinete de comunicación del consistorio, también de nueva creación, así como el gerente de la emisora municipal.