La concejala de Deportes de Villanueva, Ana Belén Fernández, presentó ayer el programa Villanueva 2010 , que nace con la pretensión de "aunar los esfuerzos del sector público y privado local a fin de mejorar el nivel deportivo y de los deportistas".

Villanueva 2010 incidirá en cinco ámbitos de actuación. La primera tiene como objetivo mejorar las instalaciones y del material deportivo de la ciudad.

Con la segunda se pretende ampliar la formación de los técnicos a través de cursos; La tercera incluye la concesión de ayudas y becas para los deportistas más destacados de la ciudad; la cuarta prevé elaborar proyectos I+D en materia deportiva y, por último, se intentará mejorar la imagen del deporte de Villanueva, con el fin de que sea un municipio de "igualdad deportiva y haya paridad", dijo la edil.

COMITE Para asesorar en las líneas descritas en el plan, igual que sucede con el Plan ADO a nivel nacional, se creará un comité asesor o de patronos que se reunirán dos veces al año para la elaboración de propuestas, que se darán a conocer en una Gala del Deporte, aunque también elegirán a los mejores deportistas y las becas a otorgar.

Por otro lado, las empresas que se asocien al SMD y colaboren o subvencionen actividades tendrán una serie de ventajas, como las doce que ya hay inscrito, dijo el edil de Comercio.