Hasta 15.000 personas se espera que acudan esta noche al recinto ferial de Villanueva de la Serena para participar de las fiestas de Santiaguito que comenzaron el pasado miércoles.

Esta previsión partió ayer del equipo de gobierno y de la policía local, que ha montado un dispositivo diario compuesto por 25 agentes que velan por la seguridad de los visitantes y por el normal desarrollo de la fiesta. Labor a la que contribuyen también los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, así como también efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Esta cifra, sin embargo, sólo es estimativa, ya que podría superarse, puesto que ya desde el miércoles y hasta anoche las previsiones de asistencia de público se han visto superada, con una afluencia mayor de la esperada.

El día más fuerte en cuanto a público es hoy, sobre todo pasada la medianoche. Es una norma que se repite todos los años, cuando se desplazan hasta el recinto vecinos de pueblos de los alrededores. Por este motivo, este año se han habilitado 1.500 aparcamientos y una zona para el botellón , separada de las casetas, para evitar problemas.

Por otro lado, a las diez de esta noche se celebra el festejo taurino con el rejoneador Leonardo Hernández, el matador Martín Quintana y el novillero local Roberto Gallardo que lidiarán dos toros cada uno. Y mañana, a la una de la madrugada, actuación de Ecos del Rocío en la plaza de Salamanca.

Además, también hay actividades diurnas como la organización de juegos populares, que se celebran por las mañanas a las diez frente a la ermita de santiago. Finalmente, las esperadas vaquillas llegarán a las ocho de la mañana del martes día 26, último día de las fiestas, que cerrarán los tradicionales fuegos artificiales a medianoche en la plaza de Salamanca y el Toro de Fuego, hora y media más tarde, en la plaza de España.