El Ayuntamiento de Villanueva gastará 30.000 euros en la iluminación especial de Navidad y en la campaña de dinamización del centro comercial para animar el ambiente e impulsar las ventas. A esta cantidad se suman otros 6.000 euros para costear el consumo de luz, ya que van a contratar 180 kilowatios más. Además, y aunque anoche se encendió el alumbrado del centro --alquilado a una empresa y pagado al 50% con el centro comercial abierto-- en el resto de calles lo hará una semana después para ahorrar energía.

Dentro del proyecto de dinamización, se abrirá, por primera vez y en horario comercial, una guardería del 24 de diciembre al 5 de enero. Con el lema Mientras compras tu hijo se divierte es para niños de 3 a 6 años, a los que supervisarán siete monitores. A esta iniciativa hay que añadir que un Papá Noel recorrerá con un trineo musical las calles, adornadas con estatuas humanas representando personajes de fantasía. También habrá animación callejera con dos compañías teatrales y una charanga, al mediodía.

Por otra parte, el centro comercial abierto ha convocado concursos de villancicos, escaparates, y fotografías navideñas. Finalmente invitarán a dos chocolatadas los 21 y 29 de diciembre.

EN DON BENITO El Ayuntamiento de Don Benito, por su parte, que ha bajado a la mitad --3.000 euros-- el consumo energético navideño de los últimos tres años gracias a la instalación de lámparas led, reducirá el horario de encendido, pero han aumentado a 12.000 los puntos de luz y consumirán 60 kilowatios.

En la programación cultural, se celebrará el festival de villancicos y una gala de la Escuela de Danza y Artes Escénicas y por segundo año habrá una guardería el día 21 y del 26 al 28 de diciembre para que los padres hagan sus compras tranquilamente.