El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena reducirá el gasto en iluminación navideña para este año. Lo harán contratando un tercio de la potencia utilizada el pasado año, es decir, de los 180.000 watios del 2007 pasarán a 66.000 watios diarios en estas navidades. Además se empleará el sistema de bombillas LED, de bajo consumo. El encendido de la decoración se hará en el puente de la Inmaculada.

No obstante, se mantendrá la iluminación del pasado año y en las mismas calles, pero se reducirán las horas de encendido. En lugar de permanecer encendidas durante toda la noche, tendrán un horario de 18.30 horas a dos de la madrugada en la zona centro y comercial, y hasta la una de la madrugada en la periferia, informó ayer el concejal de Alumbrado Público, Juan Cruz.

El presupuesto para este año es de 15.000 euros que será costeado íntegramente por el consistorio, puesto que prescindirá de la colaboración del Centro Comercial Abierto La Serena. "Entendemos que la situación económica no es como para pedir esa colaboración, por eso el ayuntamiento ha decidido hacer un esfuerzo extraordinario y afrontar en solitario el gasto", explicó el concejal de Comercio, Manuel Mejías.

El presupuesto citado se destinará, en su mayor parte, a pagar a la empresa extremeña que el consistorio ha contratado para que se encargue de la iluminación de la zona centro y comercial, en total un 40% de la decoración navideña de Villanueva. El 60% restante será a cargo del servicio municipal de alumbrado público con el personal propio y los recursos que el ayuntamiento adquirió hace 4 años.