El proyecto de sustitución de luminarias de globo por otras menos contaminantes y de menor consumo en Villanueva estará finalizado a principios de otoño. Lo anunció ayer el concejal del área, Juan Cruz, quien indicó que la actuación tiene un presupuesto de 126.000 euros.

Esta tarea se realiza en dos ámbitos, uno en parques y zonas verdes, y otro en calles, en las que se están colocando nuevas farolas de vapor de sodio, en lugar del vapor de mercurio de las de tipo globo. En cuanto a las primeras, son de tronco de pirámide invertida y ya han sido sustituidas 130, siendo el parque de Los Pinos el que más lámparas tenía, 45. También se han eliminada estas luces en los parques de Las Américas, El Rodeo, paseo de Castelar y Los Caballos, así como en la urbanización Las Carboneras, las plazas Rafael Alberti, Antonio Machado y Francisco Quevedo.

Respecto a las calles, se han eliminado ya 52 luminarias de globo en las urbanizaciones Las Carboneras, Las Palmeras y en la calle Sillerías. Los trabajos ahora se centran en instalar las nuevas farolas en las urbanizaciones Las Mimosas, La Jabonera, Triana y Villa Serena, así como en los alrededores de la plaza de Salamanca, calle Maestro Corrales, alrededores de la plaza Rafael Alberti y calle La Radio.