El edificio de la antigua guardería de la Junta de Extremadura, en la calle Conventual de Villanueva, será derruido para hacer un aparcamiento público. Lo adelantó el alcalde Miguel Angel Gallardo, quien aseguró que estaría en funcionamiento a lo largo del mes de febrero.

El solar ha sido adquirido a través de una permuta. La firma de las escrituras se produjo el jueves 12 de enero en Mérida. Por tanto, este terreno pasa a ser propiedad del consistorio a cambio del que ocupa la actual guardería situada en el plan arcial.

Los técnicos municipales estuvieron ayer desalojando el local. Mientras, el alcalde mantiene conversaciones con empresas dedicadas al derribo de edificios para llegar a un acuerdo.

El solar tiene 1.913 metros cuadrados, en los que se crearán entre 70-72 plazas para coches. "Habrá más aparcamientos de los que hay en toda la calle San Francisco", indicó el alcalde, quien señaló que una vez hecho, comenzarán las obras de remodelación de esta calle, aunque no afectarán a la movilidad.

El párking tendrá entrada y salida de vehículos por la calle Conventual, mientras que el paso para peatones será por la calle Concepción. No será gratuito.