El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena realizará las 72 primeras contrataciones con cargo al Plan Extraordinario Regional de Apoyo al Empleo Local por una doble vía. Por un lado, el Sexpe enviará una preselección de candidatos. Pese a que en un principio el concejal de Personal, Luis Solís, anunció que se haría a través de este organismo público, ayer anunció que también se presentará una oferta pública de empleo. En este caso, el plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y se cerrará el 15 de abril. El edil alegó que de esta manera podrán optar a las plazas los desempleados que lo deseen, aunque hayan sido descartados por el Sexpe.

Villanueva recibirá de este fondo 748.000 euros de los 48 millones con los que la Junta de Extremadura ha dotado a este plan.

Los 72 puestos ofertados, de los 100 previstos, se distribuyen en 15 categorías profesionales. De forma que son 3 auxiliares de ayuda a domicilio y otros tantos de auxiliar de clínica; 7 limpiadoras; dos técnicos de mantenimiento; 2 carpinteros; 3 ordenanzas; un herrero; dos educadores de calle; 3 auxiliares administrativos; 8 oficiales de jardines y 11 peones; 9 oficiales y 12 peones de construcción; 6 peones de servicios múltiples y un monitor medioambiental.

SELECCION Las contrataciones se harán por un periodo de seis meses y por jornada completa. Tras ese medio año continuarán las contrataciones hasta completar la subvención recibida, indicó Solís. También aclaró que los candidatos que no sean seleccionados, quedarán en una lista de espera para posibles sustituciones.