Villanueva de la Serena comienza mañana una semana cultural literaria dedicada a la figura del escritor Felipe Trigo que culminará con la velada literaria en la que se dará a conocer el fallo del jurado de la XXVI Edición del Premio Literario que lleva su nombre. La gala será presentada por el periodista Luis del Val y el jurado estará presidido por la escritora Lucía Etxebarria.

Las primera actividad se celebrará a las nueve de la noche en el Teatro Las Vegas con la representación de la obra Que viene, que viene a cargo del taller de formación teatral Vive el teatro . Su autor y director es Francisco Blanco y está organizado por la universidad popular.

RESENTACION DE LIBROS El resto de actos se celebrarán en la casa de cultura. No faltarán presentaciones de libro como la de Estampas Seronas del villanovense Antonio Barrantes el martes 12 a las ocho de la tarde. El día 14 se presentarán la novela y narración corta ganadoras de la XXV edición de este certamen,La poetisa de Jesús Tíscar, y El cuarto inclinado de Alberto de la Rocha.

Esta semana literaria organizada por la concejalía delegada de dicho premio cuenta con una charla coloquio que ofrecerá Víctor Guerrero Cabanillas acerca del genial escritor villanovense. Será bajo el título Felipe Trigo. Un enfermo bipolar en la que el médico extremeño autor de Las enfermedades de Carlos V profundizará en la figura de Trigo.

Los actos culturales se cerrarán el viernes día 15 con la celebración de la velada literaria en la que se conocerá el fallo del jurado del XXVI Premio Literario Felipe Trigo. Los finalistas son ocho en la categoría de novela y cinco en narraciones cortas, seleccionadas por la comisión lectora de entre los 70 trabajos presentados. De ellos 36 fueron novelas de las que se descalificaron 3; y 34 narraciones cortas de las que se descalificaron 9.