El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena rendirá un homenaje a Perfecto Corchado Palacios, autor de la escultura de la Sirena, símbolo de la ciudad que preside el parque de la Constitución. El acto tendrá lugar el 2 de noviembre, a las 19.30 horas, en el edificio consistorial, donde será recibido por la corporación municipal. Posteriormente la comitiva se trasladará al lugar en el que se ubica la estatua donde se le entregará una placa al tiempo que se descubrirá otra que se instalará en la fuente. Actuará la banda municipal de música.

Perfecto Corchado estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Badajoz, pero a los 12 años tuvo que abandonar los estudios para comenzar a trabajar en el taller de joyería de su familia. Sin embargo, años después retomó sus estudios en el turno nocturno.

ENCARGADA POR CUERDA Fue a finales de la década de los años 60 cuando su amigo Manuel Carbonell le puso en contacto con el entonces alcalde Romero Cuerda, quien le encargó la escultura, que está construida en bronce y fue fundida en Madrid. Desde entonces, la popular Sirena se ha convertido en el símbolo que identifica a Villanueva y a los villanovenses.