El día 20 de julio comienzan las fiestas patronales de Villanueva, Santiaguito y Santa Ana con la iluminación de las cerca de 5.000 bombillas con las que contará el ferial. Y para ello, ya han empezado los trabajos de preparación del recinto, que este año se ampliará más allá de la carretera de circunvalación, que volverá a cortarse al tráfico por motivos de seguridad.

De momento, las máquinas trabajan en la nivelación y preparación de los terrenos en los que este año, como novedad, se trasladará el multitudinario botellón , tan habitual en estos días, tal y como explicó ayer la concejala de Festejos, Elvira Moraga.

La iluminación del ferial coincidirá con uno de los platos fuertes, el concierto de Amaral, el único que ofrezca en la región. Será en el estadio Romero Cuerda. Y en la plaza de Salamanca habrá otra actuación, la de Ecos del Rocío, el domingo.

Sin embargo, no será hasta el fin de semana cuando se espera la máxima afluencia de público, ya que se prevé alcance las 18.000 personas que se distribuirán en las ocho casetas que se instalarán. Esta gran asistencia a ha llevado al equipo de gobierno a negociar con los propietarios de terrenos de los alrededores para adquirir el suelo necesario que haga posible crear un nuevo recinto ferial más amplio en las proximidades del actual. Esta medida fue avanzada por Moraga en la presentación del concierto de Amaral, por lo que podría estar en el 2006.