Los cursos de natación que, por primera vez, se realizan en las instalaciones de la nueva piscina climatizada de Villanueva comenzaron ayer y se prolongarán por espacio de tres meses.

Están dirigidos a la población en general, comenzando por la categoría de iniciación a la natación para los interesados de entre 3 y 14 años, siendo éste el curso para el que se ha convocado un mayor número de plazas, que oscilan entre las 24 y las 45 en función de las edades.

También habrá cursos a partir de los 14 años, en dos categorías, la de perfeccionamiento y la de iniciación. Ambas se añaden a las actividades ya ofertadas de acuaerobic, gimnasia acuática, natación para bebés con tutor y natación para embarazadas.

Se han ofertado 309 plazas que han sido cubiertas en su totalidad. Este número responde a la capacidad que ofrecen las infraestructuras de la piscina, según explicó la concejala de Deportes Ana Belén Fernández.

Los cursos, que se iniciaron ayer, tendrán una duración de tres meses y se imparten dos veces por semana, a excepción del perfeccionamiento para adultos que será de tres días a la semana. También hay turnos libre para el uso de estas instalaciones.