La plantilla de la policía local de Villanueva de la Serena se incrementará en 5 agentes, según anunció el alcalde, Miguel Angel Gallardo, en la reunión que mantuvo con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Villanueva de la Serena.

El colectivo vecinal le hizo llegar reivindicaciones para mejorar la localidad, entre ellas las referidas a la inseguridad ciudadana. El alcalde mostró su desacuerdo, según el presidente de la federación, Guillermo Crespo, con organizar una policía de barrio.

Otra de las solicitudes presentadas fue la mejora de la limpieza viaria, en el que coincidieron con el alcalde. A este respecto, Gallardo les anunció la decisión de privatizar el servicio a partir de enero del próximo año, al tiempo que les informó de que en el pliego de condiciones se establecerá la limpieza de los contenedores de basura cada 15 días.

El mandatario villanovense se comprometió a instalar en un plazo no inferior a dos años el sistema wi-fi (uso de internet sin cables) en diferentes enclaves de la localidad. Crespo señaló que la federación convocará en breve una asamblea para dar a conocer a sus socios el resultado de la reunión.