El Ayuntamiento de Villanueva estudia construir un nuevo parking subterráneo y en superficie. Sería en el actual solar destinado a aparcamiento provisional en la calle Conventual, antigua guardería de la Junta de Extremadura y actualmente propiedad municipal tras la permuta entre el ayuntamiento y la institución regional. El alcalde Miguel Angel Gallardo explicó ayer que se hará en función de lo que permita el Plan General de Ordenación Urbano.

Este aparcamiento, con salida peatonal a la calle Concepción, forma parte de la conocida como zona azul, aunque se rige por una tasa especial (un euro la mañana o la tarde), pero debido a su posible construcción no está prevista su asfaltado como han solicitado algunos empresarios, puesto que el suelo es una arena compacta que cuando llueve se convierte en un barrizal.

En caso de que finalmente se construyera, este nuevo aparcamiento se sumaría al que ya se está construyendo en la calle San Francisco, en lo que fue el antiguo matadero. Este nuevo podría abrirse a principios del próximo año 2007. Gallardo explicó que la obra ya está terminada, se ha realizado la pintura y la limpieza. Sin embargo, al estar ubicados en un edificio donde se están construyendo viviendas, hasta que no estén lista no les concederán los permisos necesarios para su apertura.

EL ARGUMENTO DEL ALCALDE Para Gallardo, con estos aparcamientos se compensa la eliminación de zonas para aparcar en la calle San Francisco como consecuencia de la remodelación a la que está siendo sometida.

También avisó de que la reforma de la travesía Hernán Cortés conlleva una reorganización de los árboles que permitirá que el número de aparcamientos sea similar al que había antes, a pesar de la eliminación de aparcamientos en algunos tramos.