El lunes, 19 se abre el plazo de inscripción para repartir las 890 plazas que el Ayuntamiento de Villanueva oferta para asistir a cursos de verano en la piscina. Ese día, se matricularán los que tengan entre 3 y 14 años y quieran hace natación, y el martes será para el resto de actividades organizadas para los adultos.

Al igual que en el 2005, el lugar de inscripción será la climatizada, donde se les asignará, a partir de las ocho de la mañana, un número para que, una hora más tarde, empiecen a matricularse. Cada persona solo podrá recoger un número, y la inscripción únicamente es para personas que sean de la familia.

En cuanto a los precios, se mantienen las cuotas de 12 euros para el público en general y de 10 para los pensionistas. El dinero deberá abonarse en el momento mismo de hacer la inscripción, en la máquina expendedora existente, al igual que con los cursos de invierno.

CLASES OFERTADOS Se han establecido cuatro turnos. El primero va del 26 de junio al 9 de julio y a éste le seguirán: del 10 al 23 de julio; del 31 de julio al 13 de agosto, y del 14 al 27 de este último. En cada uno de los turnos se ofrecen 195 plazas para iniciados en la natación, que está dirigida a niños de entre 3 y 14 años, y 75 plazas están reservadas para adultos que también quieran aprender a nadar. El resto, se reparten entre 45 plazas de perfeccionamiento de natación para adultos; 50 de acuaeróbic y, finalmente, 40 para gimnasia de mantenimiento acuática.

La novedad de este año es que las clases de natación para niños se han reducido a dos semanas para hacerlas coincidir con las vacaciones de los padres y facilitar que puedan llevar a sus hijos, explicó la edil de Deportes, Ana Belén Fernández. Sin embargo, el número de sesiones, diez, tanto en infantil como en adulto, se mantienen, puesto que recibirán clase de lunes a viernes.

Por otra parte, acuaeróbic aumenta a cuatro semanas y se establecen tres sesiones semanales, mientras que gimnasia de mantenimiento se reduce a dos sesiones en 4 semanas. La oferta se ha diseñado atendiendo a la demanda del año pasado.