La Unidad de Promoción Integral de la Mujer de Villanueva de la Serena organiza, en colaboración con la Federación de Mujeres Progresistas de la localidad, la II Jornada de Convivencia en homenaje a las mujeres víctimas de malos tratos. Se celebrará mañana, 24 a partir de las 17.30 horas en el salón de actos del centro cívico, ubicado en la plaza de España. Dicha unidad es un proyecto cofinanciado por la Junta de Extremadura a través del Instituto de la Mujer y el Fondo Social Europeo.

La jornada comenzará con la proyección de un cortometraje relacionado con la violencia de género, que dará paso a un pequeño coloquio participativo. A las 18.30 se entregarán los premios a los galardonados en el I Concurso Fotográfico Sobre Violencia de Género organizado por el Ayuntamiento de Villanueva. Todas las fotografías presentadas están expuestas en el centro educativo municipal.

Los actos, abiertos al público en general, finalizarán con la lectura de un manifiesto contra la violencia de género, a las 19.25 horas, tras el cual, se ofrecerá un pequeño aperitivo.