El Servicio Municipal de Deportes (SMD), en colaboración con la Escuela de Ocio y Tiempo Libre de Villanueva de la Serena, ha organizado el primer campamento urbano navideño. Estará destinado a niños de 0 a 15 años y es la respuesta a la demanda de los padres tras las ediciones celebradas este verano.

El campamento se prolongará del 24 de diciembre al 5 de enero, exceptuando los días de Navidad y Año Nuevo. Se desarrollará de lunes a sábado y en horario de diez de la mañana a dos de la tarde. La cuota de inscripción es de 30 euros y deberá formalizarse en el SMD o bien en la Escuela de Ocio y Tiempo Libre, situada en la calle Magacela.

Los asistentes participarán en actividades variadas, algunas relacionadas con el ocio y la animación navideña como cuentacuentos; juegos tradicionales en formato gigante como el enredo, el parchís o la diana gigante; juegos populares y torneos deportivos. También acudirán a la piscina climatizada donde realizarán actividades acuáticas, así como harán rutas senderistas y de orientación. La novedad en la inclusión del programa Conoce tu ciudad , que incluye visitas a edificios y zonas emblemáticas.

El fin de este campamento es llenar de ocio el tiempo libre de los niños mientras están de vacaciones y sus padres trabajan.