El Servicio Municipal de Deportes (SMD) de Villanueva organiza una nueva ruta senderista. Será la tercera y se realizará el domingo 23 de octubre.

Como ya ocurriera con las dos convocatorias anteriores, responde a la demanda de numerosos villanovenses aficionados a esta actividad, dado que no hay ninguna asociación que se encargue de organizar estas rutas.

Es la primera ruta que se organiza para esta nueva temporada y se hará en la Sierra de Gredos. Para uno de sus organizadores, Jesús Hidalgo, "esta ruta nos permitirá visitar un lugar emblemático como es el circo de Gredos, con paisajes montañosos maravillosos".

El desplazamiento hasta este paraje, situado en la provincia de Avila, se hará en autobús, que partirá de la estación de Villanueva de la Serena el día 23 a las 7.30 horas de la mañana dado que el viaje hasta Gredos dura unas dos horas.

LA RUTA Esta tercera ruta senderista será la más larga de las que se han realizado hasta ahora, con un total de 11 kilómetros y un nivel de dificultad medio. La ruta elegida, es la más clásica de las muchas que ofrece Gredos. Parte de la plataforma, donde acaba la carretera asfaltada hasta el circo de Gredos. Es una ruta muy bien señalizada que harán de ida y vuelta y que tiene una duración prevista de cinco horas.

Esta actividad está dirigida a todas las edades, porque a mitad de camino existe un refugio donde aquellos que no deseen continuar la ruta, pueden pasar allí el día. En ella se alcanzan casi los 2.000 metros de altitud, por eso, Hidalgo recomienda llevar una botas, ropa de abrigo y un bastón para apoyarse, así como ropa de recambio.

Las inscripciones se harán en el SMD al precio de 10 euros para pagar el autobús. En caso de sobrepasar las 55 plazas, se contrataría un minibús.