El Servicio Municipal de Deportes (SMD) de Villanueva, junto con el entrenador internacional de atletismo Jesús Hidalgo han organizado la cuarta ruta senderista --la segunda de la temporada-- conocida como Ruta de las Juderías. Partirá de Cabezuela del Valle y llegará a Gargantilla, atravesando el Puerto de Honduras. Se realizará el domingo 26 de marzo y las inscripciones pueden hacerse desde ayer en el SMD al precio de 10 euros, que cubrirá los gastos del autobús.

La iniciativa se debe a la demanda de esta actividad en la localidad villanovense. En ediciones anteriores tuvo una media de participación de 60 a 70 personas. La primera que se hizo fue la Ruta de Isabel la Católica, a la que siguió la de Arroyo Molino, y la Sierra de Gredos.

La Ruta de las Juderías recorre 14 kilómetros que se cubrirán en 6 horas. El nivel de dificultad es medio-bajo, según su organizador, Jesús Hidalgo, "para que puedan participar todo tipo de personas".

El paisaje que se podrá disfrutar, dijo Hidalgo, es de montaña, con un frondoso bosque que ofrece una gran variedad de colores y olores.

La excursión saldrá a las ocho de la mañana de la estación de autobuses. En principio está previsto un sólo autobús, pero se ampliará a otro o incluso un microbús si hubiera demanda. Se recomienda llevar bocadillos, ropa cómoda, de recambio y abrigo porque se alcanzarán los 1.000 metros de altitud.