La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a poner en marcha un taller gratuito de juegos en red, una herramienta que ofrece a través de internet. Podrán participar as personas de edades comprendidas entre los 16 y 30 años, según explicó ayer la concejala del área, Sara Pérez.

Pérez informó de que el objetivo de esta iniciativa es enseñar las conexiones posibles en red y su funcionamiento, incentivar la creatividad de los jóvenes y formarles en las nuevas tecnologías, al tiempo que se consigue desarrollar su agilidad mental.

15 PARTICIPANTES El número de plazas disponibles es de 15 y ya se pueden presentar las solicitudes hasta el 10 de mayo en la Concejalía de Juventud, en la calle Magacela, o bien en el correo juventud.vva@gmail.com.

El taller se impartirá los viernes y sábados durante una hora y media aproximadamente desde el 14 de mayo hasta el 5 de junio en horario de tarde a cargo de un conocedor de juegos en red, Juan Luis Pérez, en el Centro Educativo Municipal.

La concejala espera la asistencia de un gran número de jóvenes, ya que los juegos en red suelen llamar la atención de muchos aficionados debido a las utilidades y servicios que ofrece internet.