El ayuntamiento de Villanueva, a través de la concejalía de turismo, ha grabado un DVD-tarjeta en el que se pueden ver 233 imágenes relacionadas con el patrimonio que atesora la ciudad.

El encargado de presentar esta actuación fue el alcalde Miguel Angel Gallardo, quien resaltó que se trata de un nuevo material tecnológico e informático puesto a disposición de los ciudadanos con la intención darles a conocer las bellezas de la localidad al tiempo que se proporciona a los turistas una herramienta útil que les sirva de guía para acercarse a ver Villanueva.

Consciente de que el potencial turístico de Villanueva no es como el de Cáceres o Mérida, Gallardo señaló que "somos un gobierno muy realista y sabemos que si comparamos, desde el punto de vista patrimonial, nuestra ciudad con otras no contamos con el mismo patrimonio. Pero somos un gran complemento para estas ciudades, y por ello, de esta forma queremos animar a los ciudadanos a que visiten la región, a conocer lo más característico que tenemos. Deseamos que visiten una mañana o un tarde nuestra ciudad, que tiene mucho que ofrecer".

El DVD es una tarjeta similar a una de crédito. Se puede ver en un ordenador y visionar el vídeo de cuatro minutos con imágenes y música, pero sin voz en off.

"En este vídeo ofrecemos la mejor cara de Villanueva, con sus calles, su comercio, su patrimonio- Además, es un soporte informático fácil de transportar, que no ocupa mucho espacio y que pretende ser un regalo institucional más de la ciudad", indicó el alcalde, quien concluyó afirmando: "Es una muestra de cómo Villanueva cada día se prepara mejor para el futuro".