La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, Afads, está preparando la organización de la segunda edición del mercadillo benéfico en el que se venderán productos para destinar la recaudación a la construcción de un centro de día en Villanueva y otro para estancias temporales. Esta iniciativa comenzó el pasado año y recogieron 1.200 euros.

En esta ocasión, han vuelto a contar con la colaboración de la Organización de Profesionales y Autónomas OPA-APAC de la localidad, a través de la cual buscarán el apoyo de los comerciantes y empresarios para que aporten productos y materiales para que sean vendidos por la Afads. A pesar de que se celebrará el 24 de septiembre, la directiva ha querido comenzar ya a prepararlo. "El mes de agosto es muy malo, la gente se va de vacaciones, y no queremos llegar a septiembre con todo por hacer", aclaran.

OPA-APAC se ha comprometido a darlo a conocer a las 50 empresas asociadas que colaboren donando productos o bien dando dinero, algo que también pueden hacer todos los ciudadanos que deseen poniéndose en contacto con la asociación.

La recaudación que se obtenga en esta actividad, así como en el ya tradicional festival benéfico que celebrarán por la misma fecha para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, irá destinada a la construcción del centro de día, cuyos terrenos ya han sido cedidos por el ayuntamiento, y el centro de estancias temporales que se hará en la carretera Don Benito-Villanueva. Los proyectos están redactados y remitidos a la Junta y a varias entidades bancarias para lograr una subvención, ya que el presupuesto ronda los 600.000 euros.