La Policía Local de Villanueva de la Serena está realizando los estudios necesarios para abrir un centro de control del tráfico, que estará ubicado en sus nuevas instalaciones, en la avenida General Muñoz Gil. Su objetivo será conocer la situación del tráfico en todo momento y en los puntos más conflictivos gracias a la instalación de cámaras de vídeo en lugares estratégicos que permitirán una visión amplia de la vía.

El estudio en el que trabaja la policía local recoge la colocación de cámaras en la intersección de la calle San Francisco con plaza de Maura, el conocido como cruce Fajardo, la plaza de España y el Corazón de Jesús, explicó ayer el jefe de la Policía Local, Pedro Calderón. Junto a estos puntos fijos, habrá otros elementos móviles para situarlos en enclaves que por circunstancias puntuales, como obras, puedan provocar problemas en la circulación.

Las imágenes que capten las cámaras serán transmitidas a unas pantallas situadas en la sede de la policía local mediante una compleja red informática que primero las remitirá a un servidor. "Este sistema nos permitirá actuar inmediatamente allí donde se produzca el problema, de forma rápida y eficaz", indicó Calderón. Igualmente servirá para identificar a los conductores que cometan infracciones muy graves que puedan conllevar riesgo para las personas.

SIN FECHA FIJA De momento no hay concretada ninguna fehca para su puesta en funcionamiento porque --tal y como insistió el jefe de la Policía Local-- está solo en fase de estudio.

Sin embargo, sí anunció que los nuevos semáforos que se instalarán en el cruce Fajardo estarán equipados con la tecnología necesaria para conectar las futuras cámaras con el centro de control de tráfico. Precisamente ayer se adjudicó el suministro de estos semáforos a una empresa cacereña por 50.385 euros.