El Ayuntamiento de Villanueva y las asociaciones locales han organizado el programa Septiembre Solidario para recaudar fondos que enviarán a las víctimas del terremoto de Perú.

Bajo el lema Villanueva Actúa, el programa se desarrollará durante los fines de semana del próximo mes.

Los voluntarios llevarán huchas, que pasarán por los partidos de baloncesto del Doncel y por los encuentros de fútbol del Villanovense. También las repartirán entre los 70 establecimientos que forman parte del centro comercial abierto La Serena.

Otra de las actividades es la venta de chupa chups donados por los supermercados Al Lado y Carrefour, y la empresa Productos HH. Estos productos se venderán desde hoy al precio de un euro en la zona centro y en Carrefour, en los mismos sitios en los que estarán mañana, además del mercadillo. Los días 3 y 4 de septiembre la venta se hará en el hospital comarcal. También venderán las cometas de aviones de corcho que elaborarán los usuarios del centro de drogodependientes Víctor Guerrero y los lazos que harán las asociaciones de viudas y de mujeres rurales.

El programa de actividades incluye una fiesta infantil el 22 de septiembre en el parque El Rodeo donde habrá talleres y cuentacuentos. La actividad estrella será la gala del día 29 en el Teatro Las Vegas, en la que habrá monólogos y actuarán grupos musicales locales, Arte Vocal, la Peña Flamenca y Tamara. El precio será de 3 euros. El concejal de Servicios Sociales, Joaquín Pineda, hizo un llamamiento a todos los artistas que estuvieran interesados en participar.