El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, ha rechazado de forma tajante el borrador de propuesta de unión formulada por el Ayuntamiento de Don Benito a finales del pasado mes de diciembre y que apostaba por considerar a la Mancomunidad Don Benito-Villanueva "como el órgano idóneo que debe liderar el proceso de fusión de ambas localidades".

En este caso, el mandatario villanovense se reunió en la tarde del jueves con colectivos y agentes sociales locales y les expuso la propuesta de Don Benito.

Posteriormente, tras recabar la opinión de todos los sectores, Gallardo le envió ayer una carta al alcalde dombenitense, Juan Bravo, en donde, como han confirmado a EL PERIODICO fuentes de la negociación, el edil villanovense se muestra partidario de la unión, pero no comparte la forma de llegar a la misma a través de la mancomunidad.

En este caso, Gallardo vuelve a reiterar en su escrito la propuesta de unión que aprobó su equipo de gobierno en pleno, que planeaba un calendario de reuniones políticas, sociales, empresariales y vecinales para formar una comisión permanente que culminaría en el año 2007 en la fusión de ambos municipios.

Don Benito, por su parte, apostaba por la mancomunidad como medio para llegar a la unión mediante la asunción paulatina de servicios de los consistorios.

El lunes, el alcalde villanovense dará a conocer su postura aunque, por lo visto, el proceso cada vez se complica más.