Villanueva de la Serena recibió la visita de 2.146 visitantes durante los meses de julio y agosto, informa la oficina de turismo local, que precisa que el mes en el que más turistas pasaron por la localidad fue julio con 1.550, según los datos actualizados al 7 de septiembre, mientras que en agosto el número baja a 596.

El éxito de julio se debe a la intensa programación de actividades culturales que se celebran en el séptimo mes del año, destacando el Festival Internacional de Creación Audiovisual, el Festival de Teatro en la Calle y las fiestas de Santiaguito.

Por meses, la procedencia de la mayor parte de los visitantes en julio fue de la región, con 1.300 visitas registradas, seguidas de asistentes a jornadas, grupos o congresos celebrados en Villanueva con 160 personas. De Andalucía llegaron 85 turistas y el resto de Madrid, Cataluña, País Vasco, Castilla y León o Canarias. Igualmente, hubo 42 visitas de Francia, Dinamarca, Argentina o Suecia.

La tendencia en agosto fue similar, con 350 extremeños; 73 viajeros de jornadas y congresos; 30 andaluces, 18 catalanes y 15 vascos. La nota curiosa es que el tradicional concurso de sandía y melón y la Media Maratón del Melón que se celebraron en este mes suscitaron el interés a través de consultas telefónicas.