El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena invertirá más de 104.400 euros en renovar la maquinaria del servicio de vías y obras, ya absoleta. Algunos de los vehículos tienen más de 19 años mientras que la carencia de otros obliga al consistorio a alquilarlos para desarrollar determinados trabajos. Las primeras adquisiciones han sido dos dumper por las que han desembolsado 28.164 euros que será utilizado tanto por albañiles como por los pintores de vías y obras. Los nuevos vehículos fueron presentados ayer junto a una carretilla de 9.280 euros que se ha adquirido de segunda mano porque se utilizará menos que los dos primeros.

El consistorio ha decidido reciclar uno de los vehículos de la basura que no se utiliza desde que se instalaron los contenedores soterrados. El concejal de Vías y Obras, Alfonso Castilla, indicó que en estos momentos se está carrozando con dos bañeras en lo que invertirán unos 17.000 euros. A primeros de diciembre recibirán un camión pequeño de 3.500 kilos que sustituirá a otro obsoleto por el que pagarán 40.020 euros.

El parque se completará con un rulo autopropulsado necesario para las labores de arreglos de bacheados en el asfaltado de calles que hasta ahora se alquilaba y que está pendiente de entrega.