La reordenación del mercadillo de Villanueva, que se celebra los sábados en el entorno del parque de los Conquistadores y de la plaza de Salamanca, ha empezado hace dos fines de semana.

La portavoz del gobierno local, Mercedes Amado, dijo que con la citada remodelación se persiguen dos objetivos: por un lado facilitar la circulación en algunos puntos en los que se ponía el mercadillo y, por otro, habilitar más espacio para acoger la instalación de más puestos.

Así, ya se ha eliminado el tramo de la plaza de Salamanca, que se situaba frente al colegio El Cristo, para facilitar que los coches puedan dar la vuelta a la plaza. Además, el inicio del mercadillo empezará desde la ermita de Santiago para dejar libre al tráfico la confluencia de las calles Santiago y Santa Ana.

Para crear más espacio, ahora los puestos se instalarán rodeando el recinto ferial. Así se dará cabida a 27 puestos más, que se unirán a los 142 existentes.

El gobierno también aprobará un pliego para regular la venta en el mercadillo, donde se contemplarán sanciones a los industriales que ensucien la zona.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos La Serena, Francisco Luque, ha criticado los cambios producidos; en concreto la supresión del tramo de plaza de Salamanca pues, según indicó, "perjudica a los empresarios de esa zona".