Villanueva de la Serena acogerá el primer Festival Internacional de Creación Audiovisual de Extremadura, FICA, que se celebrará del 3 al 9 de julio.

Diego Rodríguez, uno de los organizadores, explicó que el festival consiste en la creación de espacios donde los artistas puedan exponer sus obras audiovisuales, que pueden ser visitados por todos los interesados, que hasta ahora, dijo, sólo podían encontrarlos en capitales como Madrid, Valencia o Barcelona.

Para esta primera edición, se han creado cinco premios dotados con 1.000 euros cada uno para cada una de las secciones previstas: documental, ficción, experimental y premios al mejor cortometraje de Villanueva y al mejor corto de Extremadura.

De forma paralela, tendrá lugar una muestra de cine y vídeo. Es una bienal de cine experimental procedente de la cinemoteca de Caracas. También participarán dos de los mejores experimentalistas de España, Jesús Ramos y Luis Escartín, y habrá talleres de sonido y experimental.

Cerrará este certamen FICAUDIO, un festival de música con los más destacados del mundo de la música electrónica y hip hop como Ricardo Villalobos, SFDK, Copacabannark.