El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Fútbol han firmado un acuerdo de colaboración para la construcción de un campo de fútbol de césped artificial.

El plazo de ejecución es de ocho meses, aunque el convenio estipula que las obras del campo deberán concluir antes del 16 de diciembre del 2005. El nuevo campo estará ubicado entre las traseras del estadio municipal Romero Cuerda y las traseras del nuevo instituto, donde el ayuntamiento dispone de 12.000 metros cuadrados.

El presupuesto es de 360.000 euros, de los cuales 144.000 euros los aportará la Junta; otros 144.000 la Federación Extremeña de Fútbol y 72.000 el ayuntamiento.

En Extremadura, tan sólo existe un campo de césped artificial en Almendralejo y en total está previsto que se construyan siete.

El alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo, indicó que con esta instalación y el campo que se empezará a sembrar de césped natural en octubre entre las dos piscinas, el ejecutivo "cumple el compromiso electoral de hacer dos nuevos campos de fútbol en la ciudad deportiva".